Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Panasonic GH5 Firmware 2.4

Ya está disponible para la cámara Panasonic GH5 el firmware versión 2.4. Aquí tenéis un test que he realizado sobre el rendimiento del autofocus con la nueva actualización, que seguro es lo que más nos interesa a todos:

La GH5 es mi cámara principal de vídeo y lo cierto es que estoy súper contento con su rendimiento. Podéis ver algunos trabajos que he hecho con ella por aquí. Tiene un montón de opciones que permiten obtener un resultado muy cinematográfico y con un look que me encanta. Además cuenta con un estabilizador que permite unas tomas cámara en mano realmente increíbles. Sin duda, la GH5 es un maquinón para los que nos dedicamos a la producción de vídeos.

Sin embargo, una de las asignaturas pendientes de esta cámara ha sido siempre el autofoco continuo. Aunque tiene un muy buen modo de enfoque automático, el enfoque continuo (el que utilizamos cuando queremos que una persona u objeto que se mueve se mantenga siempre en foco) no ha estado al nivel del autofoco de Sony o Canon. Esta función es muy útil para contenidos tipo «vlogs», donde las escenas pueden ser espontáneas y no podamos estar haciendo todo el tiempo enfoque manual.

Panasonic GH5 Firmware 2.4, ¿aporta algo positivo?

Por suerte, y según mi punto de vista, esta carencia inicial de la cámara se ha ido mejorando en gran medida con las continuas actualizaciones.  Con esta última versión para Panasonic GH5 del firmware considero que la cámara consigue hacer un trabajo más que decente con el autofoco. Como podéis ver en el vídeo, hay distintos modos y cada uno da distintos resultados. De todas formas, a día de hoy estoy probando y ajustando todos los modos para elegir el más adecuado según cada situación.

Seguiré investigando y en cuanto encuentre el mejor modo y settings para configurar el autofoco os lo haré saber. Mientras tanto, podéis seguirme en mi cuenta de YouTube, en Instagram o en Facebook. También os invito a apuntaros a mi lista de correo, donde estoy continuamente compartiendo noticias y tutoriales sobre el mundo audiovisual vía email. Puedes apuntarte en el formulario de aquí abajo.

¿Quieres estar al tanto de mis últimas novedades?

Suscríbete para recibir en tu correo mis últimos artículos, así como consejos sobre grabación, edición de vídeo y marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en mi sitio web. Si continúa utilizando este sitio, se asumirá que está de acuerdo.