Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hyperlapse de vértigo

Me encantan los hyperlapses y los timelapses. Siempre me han llamado muchísimo la atención este tipo de vídeos donde el paso del tiempo es el principal protagonista. Por este motivo, llevo un tiempo investigando las técnicas que hay detrás de este tipo de vídeos. En este caso, me he querido centrar en los hyperlapse de vértigo, con efecto de gran aceleración, lo que se consigue, entre otros, gracias al uso de la técnica de motion blur. Os dejo aquí el vídeo que he rodado con este técnica y después os cuento los detalles técnicos:

La clave para hacer un hyperlapse de vértigo

Para conseguir el efecto de alta velocidad lo he rodado en VÍDEO. Normalmente este tipo de vídeos se realizan con fotografías, pero para conseguir este efecto de desenfoque (motion blur) es mucho más sencillo si lo realizamos en vídeo.

Conseguir que la imagen sea estable es clave, por eso he utilizado un estabilizador, en concreto el Ronin S. Debo reconocer que mi vídeo no es todo lo estable que hubiera deseado, pero eso es porque no lo he estabilizado digitalmente (el próximo lo haré y quedará perfecto en este aspecto!). Sobre la cámara recomendada para este tipo de vídeos, lo más adecuado es contar con un objetivo de tipo gran angular. La idea es conseguir un plano abierto y tener una profundidad de campo larga para obtener una imagen con la mayor parte en foco.

Mi configuración de vídeo fue 1080 a 24 fotogramas por segundo que después, en la edición, aceleré de forma exagerada para dar la sensación de velocidad. Gran parte de la gracia de estos vídeos está en el montaje, aprovechando los giros de cámara para enlazar distintas escenas. La edición sonora también es clave, ya que añadir efectos de sonido de aire y velocidad le dan muchísima vida al vídeo. Por último, el toque maestro es el plugin de motion blur que sirve para desenfocar los bordes de la imagen, de manera que simula que vamos desplazándonos a gran velocidad.

Si te interesan estos temas

Si te gustan todos estos temas de rodajes y edición de vídeo, te invito a que te suscribas a mi lista de correo, donde comparto aprendizajes y experiencias. Y por supuesto, no dudes en preguntarme cualquier duda.

¿Quieres estar al tanto de mis últimas novedades?

Suscríbete para recibir en tu correo mis últimos artículos, así como consejos sobre grabación, edición de vídeo y marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en mi sitio web. Si continúa utilizando este sitio, se asumirá que está de acuerdo.