Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Consejos para mejorar tus vídeos inmediatamente

En este post quiero hablarte acerca de una serie de consejos para mejorar tus vídeos de una forma rápida. Seguro que esta situación te es familiar. Acabas de grabar y editar un vídeo, le has puesto mucho tiempo y cariño. Lo ves y te gusta mucho. Tiene muy buen feedback, tu familia te dice que está genial y la gente que te sigue en redes te felicita. Pero tú lo ves y sabes que le falta algo. No sientes que está tan bien realizado como los vídeos de ese youtuber que sigues. No sabes exactamente qué es, pero sientes que le falta ese toque mágico.

Las claves de los vídeos exitosos

A continuación, quiero compartirte una lista de elementos que, si los sigues a rajatabla, experimentarás una mejoría significativa en tus vídeos. Vamos con ellos:

  • Ritmo y edición acorde a la música. Procura que cuando realices el montaje, las imágenes se muestren acorde a la música. Es decir, si las imágenes muestran una escena en calma, la música tiene que tener un tempo tranquilo. También mejora mucho el vídeo cuando los cambios de plano (cortes) se realizan según los golpes de la música.
  • Audio, Música y SFX muy cuidados. Normalmente damos más importancia a la imagen que al audio, pero ambos elementos tienen la misma importancia. La capa de audio se compone de música, sonido ambiente y sonidos especiales (SFX). Si añadimos a nuestros vídeos una capa de audio más compleja, notaremos una gran diferencia.
  • Planos estables. Este es uno de los elementos que diferencia de forma más clara un vídeo amateur de un vídeo de aspecto profesional. Un vídeo con planos estables no quiere decir que tengamos que contar con un gimbal. Con un trípode sencillo es más que suficiente. Además, un plano estable no es necesariamente un plano estable en movimiento. Para esto último sí que es bien útil un gimbal.
  • Riqueza y variedad de planos. Intenta buscar diferentes ángulos cada vez que vayas a filmar algo. Busca nuevos puntos de vista y cubre la escena desde múltiples tiros de cámara. De esta manera, cuando vayas a editar el vídeo podrás hacer un montaje mucho más rico, con más ritmo y con más posibilidades de sorprender al espectador.
  • Estilo propio. Este punto es muy importante. No quiere decir que no puedas incorporar técnicas de otros filmmakers, por supuesto que sí (todos lo hacemos de hecho). Lo que quiere decir es que, a pesar de dejarte influenciar por el estilo de otros, es muy importante que desarrolles tu propio estilo, más allá de las modas.
  • Adaptación al medio o la plataforma. La plataforma donde va a verse el vídeo condiciona en gran medida el formato y las características del mismo. Seguramente quieras subir tu vídeo a las redes sociales, por lo que debes decidir el formato (horizontal o vertical) y la duración en relación a cada plataforma.
  • Color y tono uniformes. Cuando ves una película o una serie, puedes observar que todos los planos tienen unos patrones de colores muy similares. Eso es porque la imagen ha tenido un tratamiento de color (color grading) para unificar los tonos. El tratamiento de color es algo muy complejo y hay profesionales que se dedican exclusivamente a esto. No obstante, con algo de conocimiento, podemos hacer en Premiere un ajuste de color rápido y eficiente.
  • Rodar en el momento del día con mejor luz. Muchas veces, lo que hace mejor un vídeo no depende de nuestro manejo de la cámara, sino que se debe a factores externos. El momento del día es uno de ellos. Los fotógrafos saben bien que las fotos más bonitas se toman al amanecer o al atardecer, ya que la luz está más suave. Aplica estos mismos principios al vídeo y obtendrás notables mejoras.

No olvides estos consejos para mejorar tus vídeos si quieres dar un salto de calidad

Espero que estos consejos para mejorar tus vídeos te sean útiles. Te recomiendo apuntarte a mi newsletter para recibir artículos como este directamente en tu email. Mientras tanto, si quieres saber más sobre producción de vídeo, tengo una masterclass online donde hablo con calma (son más de tres horas) sobre todos estos temas.

¿Quieres estar al tanto de mis últimas novedades?

Suscríbete para recibir en tu correo mis últimos artículos, así como consejos sobre grabación, edición de vídeo y marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter

Los posts más populares

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en mi sitio web. Si continúa utilizando este sitio, se asumirá que está de acuerdo.