Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende cómo hacer mejores vídeos de viajes

Hacer buenos vídeos de viaje es un arte. Requiere de conocimientos en todas las fases del proceso de producción: planificación, guión, manejo de cámara, montaje, postproducción, etc. Al principio esto puede parecer abrumador para alguien que no sea un profesional del audiovisual. La buena noticia es que no hace falta ser un profesional para ser capaz de realizar vídeos de viaje atractivos y memorables. Aprende cómo hacer vídeos de viajes gracias a este artículo, donde te resumo algunos de los principales elementos a tener en cuenta para poder capturar tus aventuras.

La historia es lo más importante

La clave es plantear el vídeo del viaje como si fuera una película. Lo más importante de una película es siempre el guión, o lo que es lo mismo, la historia que queremos contar. Aunque el contenido del vídeo sea visualmente impactante, por los paisajes o los lugares que vamos a mostrar, no tenemos que olvidar que lo que va a marcar la diferencia es la historia. Para comprobar si nuestro vídeo tiene una historia detrás, deberíamos ser capaces de resumir en una frase de qué trata.

cómo hacer vídeos de viajes

No volvernos locos con la parte técnica

Mi otro consejo principal es no obsesionarnos con las cámaras y accesorios. Es preferible manejar a la perfección nuestra vieja cámara (o incluso nuestro móvil!) que comprarnos una cámara último modelo y utilizarla al 50% de sus capacidades. Es preferible adquirir experiencia con el equipo que tengamos a mano y desarrollar nuestras habilidades narrativas que son mucho más importantes a la hora de hacer buenos vídeos de viaje.De todo esto, de forma más detallada, os hablo en este vídeo que tenéis disponible en mi canal de YouTube. Espero que mis consejos os ayuden a saber cómo hacer vídeos de viajes. Si tenéis cualquier duda, comentario o sugerencia, podéis contactar conmigo en la sección de contacto de la web o en mi Instagram. Espero que disfrutes del vídeo:

¿Quieres estar al tanto de mis últimas novedades?

Suscríbete para recibir en tu correo mis últimos artículos, así como consejos sobre grabación, edición de vídeo y marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter

Los posts más populares

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en mi sitio web. Si continúa utilizando este sitio, se asumirá que está de acuerdo.